Biografía de Chenle

Zhong Chenle conocido por su nombre de escenario Chenle s uno de los cantantes más recientes de la agrupación NCT Dream, nacido en Shanghái China el 22 de noviembre del año 2001. Desde sus inicios como cantante infantil Chenle ha sido reconocido como un artista de gran habilidad.

Ha sido una de las personas más jóvenes en unirse a NCT Dream para lo cual no tuvo que audicionar ya que SM Entertainment lo recluto, junto a ello ha sido uno de los artistas infantiles más aclamados en china y gran parte de Europa. Su trabajo como cantante va junto a muchos proyectos de apoyo infantil.

Carrera artística de Chenle

Biografia de Chenle2 min

Empezando en la escuela de música contemporánea de Beijing en 2006 Chenle ha tenido una carrera en ascenso, tras participar en programas como China’s Got Talent en 2011 ha participado en música y teatro. Tanto dentro como fuera de china ganando una reputación increíble y tres álbumes.

Su carrera con NCT empezó en el año 2016 cuando SM Entertainment lo anuncia como debutante en NCT Dream junto a Renjun, Shotaro y Sungchan, de los cuales solo el no formo parte de los SM Rookies. También a diferencia de ellos tuvo un entrenamiento de solo 4 meses.

Otras actividades de Chenle

Biografia de Chenle3 min 2

Junto a su trabajo en NCT Chenle es conocido como el principal DJ del show de radio Yudeong Seoul, a su vez que participa como embajador chino de la organización de niños embajadores de la paz. A su vez ha participado en múltiples eventos teatrales en Europa y América latina.

Desde sus inicios como cantante infantil ha participado en múltiples show televisivos, muchos de estos fueron durante su carrera previa a NCT a su vez que es el cantante más joven en cantar en el Golden hall de Viena. Ello lo ha vuelto una figura muy reconocida internacionalmente.

Vida Familiar de Chenle

Chenle es conocido por tener una familia muy cariñosa la cual le ha mostrado gran apoyo desde sus inicios en el espectáculo, sus padres han mostrado un gran apoyo desde que entro a la escuela de música. Esto es igual con su hermano mayor y tiene un sobrino al que le tiene gran afecto.

Junto a su familia tiene una perrita de la raza Bichón Maltes llamada daegal la cual siempre le acompaña en sus horas libres.

Obra de Chenle

Como cantante antes de NCT Chenle es poseedor de varios álbumes:

  • Tomorrow (2010)
  • My Wing (2011)
  • You Are There (2014)

Como actor infantil ha aparecido en:

  • Soul Rhythm (2013)
  • A Candy For a Mother (2014)
  • The Queen Of SOP 2 (serie de televisión 2013)

Datos Curiosos de Chenle

  • Su abuelo es uno de los diez multimillonarios más ricos de una región de china.
  • En 2014 tuvo su propio concierto en Shanghái.
  • Es el cantante más joven en haber cantado en el Musikverein de Austria, la casa más antigua e importante del mundo.
  • Es un talentoso pianista.
Te puede interesar  Biografía de Eunha

Deja un comentario