Biografía de Christian Burgos

Christian Shamed Burgos Atala, Mejor conocido Christian Burgos, nació el 24 de agosto de 1993 en Ciudad de México, México. Se desempeña como personalidad de la televisión en diferentes programas de tipo Talk Show. 

Carrera artística de Christian Burgos

Biografia de Christian Burgos2 min

Sus inicios van desde su interés por estudiar idiomas. Meta que logró llevar a cabo luego de entrar a la Universidad Nacional Abierta de México donde se especializó como intérprete de coreano donde, posterior a su graduación buscó iniciarse como intérprete y traductor de coreano.

Luego decidió visitar Corea del Sur por seis meses. Durante este tiempo se propuso a audicionar para presentador del programa de charlas “Abnormal Summit”, gracias a que un amigo lo apoyó en la búsqueda de oportunidades para trabajos en Sur Corea. 

Terminó siendo aceptado, ingresando al programa en principio como invitado especial en 2016, para luego ser confirmado como miembro fijo hasta el 2017. Dándole la posibilidad de cumplir uno de sus sueños al volverse un puente cultural entre México y Corea del Sur en la televisión.

Otras actividades de Christian Burgos

Biografia de Christian Burgos1 min

Aprovechando su facilidad en los idiomas Christian inició como intérprete español-coreano de una mina de cobre. 

Posteriormente a su entrada en Corea del Sur para audicionar, también busco dedicarse a impartir clases de español en Sur Corea, además de que con el tiempo logró desempeñarse como embajador cultural en dicho país

Otro proyecto en el que se ha destacado, es en la integración de la cultura coreana en otros países a través de la música con su grupo “Artistas extranjeros que buscan promover la cultura coreana”.

Vida Familiar de Christian Burgos

Según una entrevista, Christian comentó que su madre se desempeñaba como cantante mexicana y su padre como músico. También aclaraba que su sueño de formar un grupo musical, nace de estar rodeado por instrumentos y la temática musical durante su infancia

Obra de Christian Burgos

Su trayectoria en la televisión coreana involucra principalmente programas de conversación hablando sobre diversos puntos de vista sobre a países extranjeros o haciendo programas de entrevistas. Entre estos podemos destacar:

  • Abnormal Summit (2014)
  • King Of Mask Singer (2015)
  • Welcome, First Time in Korea (2017)
  • Talkmon (2018)
  • Super TV (2018)
  • Those Who Cross the Line (2018)
  • Brain-ffical (2018)
  • Miss Trot (2018)
  • Stage K (2018)

También ha logrado participar en una serie dramática durante el año 2019 llamada “Monchouchou Global House”

Datos Curiosos de Christian Burgos

  • Durante sus primeros años en Corea del Sur tuvo que limitar su alimentación a una ración al día mientras se asentaba en el país 
  • Su grupo musical se encuentra conformado por gente de su agencia los cuales tienen diversas nacionalidades.
  • Le gusta tocar el piano
  • Tiene como aspiración crear un lazo cultural entre las personas de Corea del Sur y los extranjeros
  • Su primer trabajo como traductor consistió en ser el intérprete español-coreano para una empresa encargada de la Minería de un yacimiento de cobre

El trabajo de Christian ha sobrepasado los límites profesionales de solo crecer y mejorar como persona y artista, sino también expandir las oportunidades hacia los extranjeros promoviendo diversos proyectos que puedan convertirse en oportunidades para personas que sueñan hacer su vida en Corea del Sur.

Te puede interesar  Biografía de Hendery

Deja un comentario