Biografía de Nicolás de Piérola

Son muchos los presidentes del Perú que con el paso del tiempo llegan a convertirse en parte importante de los protagonistas de la historia de este país. Se deja ver en la biografía de Nicolás de Piérola que hay grandes rasgos de importante relevancia que lo convierten en una de las figuras más distintivas, más que nada porque se trata de un hombre que se inició en la vida política y, posteriormente, llegó a uno de los más altos puestos como presidente.

Se conoce que Nicolás de Piérola llegó a desarrollarse dos veces como presidente del Perú, quizás la buena receptividad de las personas se debe al hecho de que tenía buenos conocimiento como abogado, además que había sido militar y, por supuesto que esto le sirvió para que se pudiese ganar el interés de muchas personas en su entorno.

¿Quién fue Nicolás de Piérola?

Biografia de Nicolas de Pierola 3 min

Haciendo una importante remembranza acerca de quién fue Nicolás de Piérola, podemos decir que se trataba de un hombre de muchas ocupaciones, teniendo en cuenta que este se comenzó a desarrollar como militar, abogado, político y también tenía unas venas artísticas que lo llevaron a desarrollarse después  como uno de los más importantes pintores.

Por muchas personas Nicolás de Piérola fue apodado como el Califa,  además que su verdadero nombre realmente fue José Nicolás Baltazar Fernández de Piérola y Villena. Desde luego, se puede ver que hay muchos aspectos en él que lo hicieron ver como un hombre de pensamientos bastante claros y que tenía una importante manera de percibir la vida, lo cual fue algo que lo llevó a trabajar claramente en los objetivos que él quería.

Te puede interesar  ¿Qué fue la Civilización Tiahuanaco?

Vida de Nicolás de Piérola

Biografia de Nicolas de Pierola 2 min

De la vida de Nicolás de Piérola se sabe que se ha desarrollado en varias ocupaciones. Por supuesto que tuvo que pasar por estudios superiores para poder dar con su ocupación de abogado, además de esto, el trayecto en la política lo inicia teniendo como referente lo que sería la vida militar por la que también pasó. Sus estudios superiores los llegó a desarrollar en la  Universidad Mayor de San Marcos.

Al mismo tiempo se puede decir que Nicolás de Piérola, llegó a participar dos veces como presidente de la república del Perú, esto puede ser un gran reflejo que nos exprese que realmente sí llegó a ganarse la buena voluntad de muchos de sus seguidores.

Obra de Nicolás de Piérola

En cuanto a las obras de Nicolás de Piérola que se llegaron a conocer, podemos ver que al menos fueron reconocidas las siguientes:

  • El Ateneo.
  • Memorial de Ciencias Naturales y de industria nacional y extranjera.
  • Almanaque y guía de forasteros.
  • El Telégrafo.
  • Entre otras.

Vida familiar de Nicolás de Piérola

Lo que se ha conocido de la vida familiar de Nicolás de Piérola es que fue hijo de Pedro Fernández de Piérola y Pascuala Flores del Campo. Por otra parte, también se conoció que contrajo unión matrimonial con Teresa Villena y Pérez y con ella  tuvo a dos hijos que fueron Nicolás de Piérola y Carlos de Piérola.

Te recomiendo ver este vídeo https://www.youtube.com/channel/UC7tHnS1YscoQJmfCLnS9bJw

Deja un comentario