Biografía de Ryujin

Shin Ryu-jin, mejor conocida por su nombre artístico Ryujin, nació el 17 de abril de 2001 en Seúl, Corea del Sur. Es bailarina y cantante de la agencia JYP Entertainment, donde forma parte del grupo ITZY. 

Carrera artística de Ryujin

Biografia de Ryujin2 min

Su trayecto inició como participante en un concierto de GOT7, donde un reclutador de JYP entertainment se interesó en sus capacidades como artista y le pidió su número de teléfono para contactarla. Posteriormente se uniría a la agencia en 2015 para prepararse por cuatro años como aspirante o trainee.

Se sabe que llegó a tener una segunda propuesta con la agencia YG entertainment, pero rechazó la oferta y prefirió desarrollar su carrera con JYP entertainment.

En febrero del año 2019 debutará oficialmente con el grupo ITZY, con su sencillo “Dalla Dalla”. Desde entonces han recibido una excelente recepción del público siendo galardonadas con un premio en los M Countdown por su primer sencillo.

Con su corto tiempo en la carrera musical con ITZY ha recibido numerosos reconocimientos como el “Rookie of the Year” de los Asia Artist Awards y el “Best New Artist – Female” en los Melon Music Awards.

Otras actividades de Ryujin

Biografia de Ryujin3 min

Además de su carrera musical también llegó a participar en varios programas de televisión de la región para dar a conocer sus habilidades y aplicar para el papel de idol del K-pop. Sus participaciones se dieron en el año 2017 en los programas Mix Nine y Stray Kids como concursante.

También llegó a tener un cameo en la película The King en el 2017.

Vida Familiar de Ryujin

Al ser una artista tan reciente no se conocen muchos datos familiares de la artista estando La familia de Ryujin conformada por sus padres y un hermano 3 años mayor

Obra de Ryujin

El repertorio musical de Ryujin está conformado por las canciones que ha interpretado con su grupo ITZY, entre los álbumes que ha producido con el grupo se destacan:

  • It’z Icy (2019)
  • It’zMe (2020)
  • Not Shy (2020)

Además, Ryujin ha participado como artista invitada en el video musical del Grupo BTS llamado “Love Yourself Highlight Reel” en el que realizó una coreografía junto a J-Hope y Jimin.

Datos Curiosos de Ryujin

  • Se formó en la escuela “Hanlin Multi Art School” específicamente en el departamento de danza 
  • Su modelo a seguir es Lee Hiyori
  • Tiene 2 gatos llamados Byul y Dal
  • Comparada con otros miembros de ITZY, Ryujin tiene la actitud más masculina
  • Es considerada como la miembro con mayor fuerza física, especialmente en la parte de baja del cuerpo y el abdomen, siendo capaz de cargar a 2 miembros del grupo en su espalda
  • El tema para su audición fue un cover dance de la canción “Bad Girl” de Ladies Code
  • Sus hobbies son ver películas y tomar fotografías

Aún en una industria tan competitiva Ryujin y su grupo se han logrado situar popularmente como potencial éxito del K-pop, demostrando que el talento sumado al esfuerzo y trabajo duro puede rendir sus frutos si se hace con la suficiente dedicación y disciplina.

Te puede interesar  Biografía de Haechan

Deja un comentario