¿De qué sirve contratar Abogados de Accidentes de Auto?

Trágicamente, los accidentes vehiculares son sucesos muy comunes y siempre hay una posibilidad de verse involucrado en uno. Y en estos casos, es normal no saber exactamente qué hacer y cómo resolver todos los problemas que se presentan. Es precisamente por ello que, a continuación, se explicará de qué sirve contratar abogados de accidentes de auto.

¿Qué es un abogado de accidentes?

De que sirve contratar Abogados de Accidentes de Auto 2 min

Como se puede suponer, este es un abogado que se especializa en solucionar los problemas legales y de trámites que puedan enfrentar sus clientes luego de verse involucrados en un accidente automovilístico.

Para ello tienen conocimiento especializado en el área de tratado con empresas de seguros, las investigaciones de accidentes y otras similares.

¿Cuáles son los problemas que se pueden presentar luego de un accidente automovilístico?

El principal problema que se puede enfrentar una persona luego de un accidente, es determinar quién tiene la culpa, o quién carga con mayor responsabilidad; por lo general, esto puede ser la palabra de una persona contra la otra.

Esto desemboca en los problemas legales, pues se debe discutir con las autoridades para hacer un informe policiaco y los cargos judiciales, si se presentan.

Lo siguiente, será las lesiones corporales y los daños, tanto al vehículo, como a la propiedad y a su propia salud mental.

Finalmente, está la barrera que es la negociación con su empresa de seguros para determinar la compensación que se le dará para cubrir los problemas previos.

Tareas en las que un abogado será de ayuda

Los trabajos que realizará un abogado de accidentes que ha empleado incluyen:

  • Realizar una investigación – Buscará toda la evidencia para determinar la responsabilidad del accidente, incluyendo los informes policiales, los testimonios de testigos presenciales, registros médicos y demás.
  • Cumplir con las responsabilidades y plazos legales – Esto incluye la presentación de reclamos, informes y solicitudes ante las diferentes entidades y autoridades correspondientes en los plazos de tiempo estipulados por la ley.
  • Determinación de daños y negociación – Realizará los cálculos monetarios que representan todos los daños físicos a usted y a su propiedad, así como las pérdidas laborales y, además, negociará a su favor con la empresa de seguros.

¿Hay desventajas?

Por supuesto, hay una razón por la cual la mayoría de personas se detienen antes de contratar un abogado, a menos de que sea absolutamente necesario. Y como se puede esperar, este es el costo monetario que implica la contratación de uno de estos servidores judiciales.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la mayoría de abogados de accidentes solo presentan tarifas de contingencia, las cuales se toman con base en las ganancias que ha tenido el cliente si Hana el caso. De lo contrario, no cobrarán por sus servicios.

Adicionalmente, debe tener en cuenta que en caso de perder el caso por mala defensa, las pérdidas monetarias pueden superar las tarifas de un abogado.

Entonces, ¿debería contratar abogados de accidentes de auto?

Con todo lo anterior en mente, se puede decir sin cabida a duda que sí debería contratar un abogado de accidentes. Esto no solo le ayudará a realizar todos los procesos legales con mucha más facilidad, sino que también tendrá una mejor imagen y presencia al estar defendido.

Es bien sabido que la contratación de abogados puede ser una tarea compleja en sí misma, pero pueden ser gran ayuda en caso de sufrir un accidente vehicular. Por ello, esperamos que esta información sobre de qué sirve contratar abogados de accidentes de auto le ayude a tomar una decisión.

Deja un comentario